PADRES FORMADOS, HIJOS EDUCADOS

29 de junio de 2012 at 1:38 AM Deja un comentario

La familia no se mide por el número de miembros si no por la unión, el respeto y el amor  que hay entre ellos.

La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad, tal como lo establece la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

En la actualidad el concepto de familia tradicional, padre, madre e hijos, ha evolucionado de acuerdo a los nuevos estilos de vida; pero sigue siendo el primer eslabón de la sociedad en la cual se reproducen formas, valores sociales y culturales instalados en una sociedad.

La vida pasa muy deprisa y cuando nos queremos dar cuenta hemos invertido tiempo y esfuerzo para  estudiar o desempeñar una profesión. Muchos han alcanzado éxito profesional y laboral, pero cuando llegan los hijos a nuestras vidas los invaden muchas dudas y afloran sentimientos de alegría y amor y también de frustración o culpabilidad.  Sentimientos que se transmiten a los hijos y que no permiten disfrutar de la paternidad.

La importancia de la familia en los primeros años de vida es fundamental, ya que es en ella donde el niño recibe la base de su vida afectiva y emocional, procurar instancias y espacios de compartir y de acercamiento entre los integrantes de la familia contribuye a fortalecer su identidad. Por eso hoy más que nunca, los padres tenemos que priorizar nuestra propia formación.

Es por todos sabidos que las experiencias de aprendizaje empiezan en casa.   Cuanto más involucrados se encuentren los padres en la educación de sus hijos, mucho más seguro será que los niños tengan éxito, no solo en la escuela, sino a lo largo de todas las interacciones de su vida.

Creemos que para que la educación de los niños sea positiva, es muy importante un intercambio constante entre padres y educadores que lo rodean.

Desde  Misión Familia y con el apoyo, experiencia y trayectoria profesional de Leticia Garcés, Licenciada en Pedagogía y Coordinadora Escuelas de Padres y Madres por Navarra; pretendemos fomentar un espacio compartido para colaborar con el desarrollo global del niño, garantizando su seguridad afectiva y emocional, la confianza en sí mismo, la responsabilidad y la adquisición de valores.

En este espacio pretendemos poder reflexionar y aprender  sobre las distintas cuestiones  que como padres  los preocupan  sobre la educación de sus hijos/as:
  • Transmisión de normas, valores, costumbres, etc.
  • El desarrollo de habilidades sociales de autonomía.
  •  Enseñanza de conocimientos y/o estrategias educativas.
  • Enseñanza de normas y/o responsabilidades familiares.
  •  Proveer un ambiente familiar cariñoso y de apoyo.
  •  Practicar escucha activa, mantener conversaciones y mostrar que estamos interesado en lo que el niño tenga que decir.
  • Estilo de vida sano y correcto a fin de  que este preparado para las actividades del día, y descansado después de dormir en la noche. De  no seguirlo, sabemos que puede afectar su progreso en la escuela.

Anuncios

Entry filed under: FAMILIA. Tags: .

CUENTO PARA AYUDAR AL NIÑO A COMPRENDER LAS EMOCIONES DE LOS DEMÁS EL JUEGO EN EL DESARROLLO DEL NIÑO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


*En la escuela de padres y madres proponemos temáticas actuales de gran interés familiar y educativo.

*Creamos talleres específicos según la demanda de las familias.

*Los talleres son impartidos tanto en Asociaciones, Centros culturales, Centros de Educación Infantil, Escuelas y en los propios domicilios

Espacio Ludico Exploratorio

Escuela para Padres y Madres de la Lic.Leticia Garces

Entradas recientes

Visitanos en

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Recomendados


A %d blogueros les gusta esto: