JUGUETES PARA NIÑOS DE 1 A 2 AÑOS: “La infancia mágica”

27 de julio de 2012 at 10:59 PM Deja un comentario

¿Qué juguetes son más apropiados para esta edad?

A los niños de 1 y 2 años les fascinan los juguetes que les invitan a recorrer el espacio: andadores, correpasillos, arrastres, cochecitos…

También los juguetes que permiten relacionar hechos de causa-efecto y probar las leyes físicas: juguetes sonoros, carros para transportar cosas, juguetes que se pueden arrastrar, golpear, abrir, cerrar…
Los juguetes que estimulan la imitación de acciones simples: animales, granjas, muñecos, títeres, teléfonos, coches y camiones, cacharritos…
Las pinturas, los juguetes para experimentar con agua y arena –cubos, palas, moldes, juguetes de bañera…- y, como a cualquier edad, los libros.

El juego en niños de 1 y 2 años

A partir del año, el niño comienza a andar y a despegarse de papá y mamá, aunque sigue necesitando sentirles cerca. Necesitará descubrir el espacio que le rodea y conquistar la independencia.
Con 1 año nuestro hijo empieza a pedirnos lo que quiere con gestos y palabras sueltas. Alrededor de los 2 años ya es capaz de expresar su voluntad y desea tomar sus propias decisiones, aunque se frustre al no poder hacer todo lo que le gustaría.
Y es que los niños de esa edad quieren tocarlo todo, llegar a todos los rincones, mover cosas de sitio, hacer ruido… Ya son capaces de concentrarse en el juego y disfrutan imitando a los mayores.
Aparece la capacidad de representación

“En su segundo año de vida, el niño adquiere una capacidad nueva de trascendental importancia para su desarrollo: la capacidad de representar, que le permite salir del aquí-ahora. Ya dice lo que ha hecho o lo que va a hacer, imita algo que ha visto que no está presente, lo dibuja –con garabatos-, y “juega a hacer que”, dándole a un objeto un significado distinto del propio en función de su semejanza”, explica Myriam García de Arboleda, Directora Psicopedagógica de las Escuelas Infantiles Nemomarlin.
“Este juego le introduce en la sociedad; a través de él descubre realidades, algunas muy lejanas (el hospital, la selva…). El ‘jugar-a-hacer-que’ le permite “jugar” con sus preocupaciones, expresándolas y buscando soluciones. Es una de las mejores formas de desarrollar el lenguaje. Cualquier cosa se puede convertir en otra”.

Publicado en aprendiendoasermama-anita.blogspot.com.ar

Anuncios

Entry filed under: 1 A 2 AÑOS, JUEGOS Y JUGUETES. Tags: .

ESTIMULACIÓN TEMPRANA PARA BEBES DE 12 MESES LOS NIÑOS Y LA RESPONSABILIDAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


*En la escuela de padres y madres proponemos temáticas actuales de gran interés familiar y educativo.

*Creamos talleres específicos según la demanda de las familias.

*Los talleres son impartidos tanto en Asociaciones, Centros culturales, Centros de Educación Infantil, Escuelas y en los propios domicilios

Espacio Ludico Exploratorio

Escuela para Padres y Madres de la Lic.Leticia Garces

Entradas recientes

Visitanos en

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Recomendados