EL JUEGO EN FAMILIA

29 de agosto de 2012 at 10:46 PM Deja un comentario

LO LÚDICO Y LA FAMILIA
Lo lúdico (del latín ludus, juego) acompaña a la evolución de los seres humanos hace al menos cien siglos, según revela el hallazgo de juguetes y escenas pintadas de grupos de adultos y niños jugando en las cavernas.Foto: LO LÚDICO Y LA FAMILIA:<br /> (del latín ludus, juego) acompaña a la evolución de los seres humanos hace al menos cien siglos, según revela el hallazgo de juguetes y escenas pintadas de grupos de adultos y niños jugando en las cavernas. Lo relativamente reciente de esas elaboraciones, obedece a que la evolución hasta la capacidad de jugar requiere de un desarrollo suficiente del nivel de abstracción y simbolización alcanzado por el cerebro. El juego abarca desde deportes hasta juegos de azar. Su práctica en el grupo familiar es tan significativa como provechosa y saludable el saber disfrutar a plenitud los momentos libres en familia. El día en que tengamos escuelas para padres o centros destinados a elevar la calidad de la institución familiar, se prestará especial atención al estudio de lo lúdico en la vida familiar, sus ventajas y desventajas. OJALA! Y SEA PRONTO.

Lo relativamente reciente de esas elaboraciones, obedece a que la evolución hasta la capacidad de jugar requiere de un desarrollo suficiente del nivel de abstracción y simbolización alcanzado por el cerebro.

El juego abarca desde deportes hasta juegos de azar.  Su práctica en el grupo familiar es tan significativa como provechosa y saludable el saber disfrutar a plenitud los momentos libres en familia.El día en que tengamos escuelas para padres o centros destinados a elevar la calidad de la institución familiar, se prestará especial atención al estudio de lo lúdico en la vida familiar, sus ventajas y desventajas. OJALA! Y SEA PRONTO!!!!

EL JUEGO INTER- GENERACIONAL:
Al juntarse padres e hijos para jugar, junto con abuelos, tíos y primos, e incluso los amigos, adultos y jóvenes, se crea un ambiente muy peculiar, donde lo individual se pone a prueba dentro de lo inter generacional y lo social.
Es un ambiente rico en estímulos, que influye en los niños, en su empatía y sociabilidad, su creatividad e imaginación, su autoestima y ase

rtividad, así como en el autocontrol de sus éxitos y derrotas, su alegría e irritabilidad, su paciencia e impulsividad.
Para los padres los juegos permiten evaluar los efectos positivos y negativos que distintas circunstancias surgidas en su realización generan en sus hijos. Hay una ventaja general: el buen jugar familiar es factor de contención del juego riesgoso, patológico.
Un buen jugar en familia no se carga de la agresividad de la pelea a muerte. EL JUEGO EN FAMILIA SANO EVITA EPISODIOS DE BARRAS BRAVAS AGREDIENDO Y VIOLENTANDO A LOS DEMAS!
Por Ludoteca ClubPerler
Anuncios

Entry filed under: ESCUELA PARA PADRES, FAMILIA, JUEGOS Y JUGUETES, TIEMPO LIBRE. Tags: , , .

LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN EMOCIONAL EN EL DESARROLLO DE LOS NIÑOS. INCLUSIÓN Y EXCLUSIÓN ESCOLAR. Dos caras de una misma REALIDAD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


*En la escuela de padres y madres proponemos temáticas actuales de gran interés familiar y educativo.

*Creamos talleres específicos según la demanda de las familias.

*Los talleres son impartidos tanto en Asociaciones, Centros culturales, Centros de Educación Infantil, Escuelas y en los propios domicilios

Espacio Ludico Exploratorio

Escuela para Padres y Madres de la Lic.Leticia Garces

Entradas recientes

Visitanos en

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Recomendados