COCINA FÁCIL PARA NIÑOS

7 de noviembre de 2012 at 1:10 AM Deja un comentario

Es muy importante que desde pequeños nuestros hijos nos ayuden a realizar las tareas del hogar, y cocinar puede ser una de las cosas que ellos, como un juego, pueden realizar.

https://i2.wp.com/www.entrepadres.com/sites/www.entrepadres.com/files/imagecache/completa/Cocina-facil-para-ni%C3%B1os-1.jpg

Reglas básicas de cocina para enseñar a tus niños:

  • Lee la receta completa antes de empezar. De ese modo, sabrás cuánto tiempo te llevará hacerla, qué ingredientes necesitarás y qué utensilios serán necesarios.
  • Lava tus manos antes de comenzar, y lávalas frecuentemente mientras cocinas. Es importante lavarse las manos con jabón después de manipular carnes crudas, porque pueden contener gérmenes que pueden enfermarte. También es importante que mantengas tus utensilios y tablas de cortar que usas para trabajar con carne cruda separadas de los otros ingredientes, por la misma razón.
  • Recoge tu cabello y usa un delantal de cocina. Querrás mantener el cabello lejos de la comida, y evitar que tu ropa se manche.
  • Reúne todos los ingredientes antes de comenzar.  Corta, ralla y prepara los ingredientes, y sepáralos ya con sus cantidades medidas en diferentes bowls. Los franceses llaman a ésto ‘mise en place’. Significa tener todo medido y en su lugar antes de comenzar. ¡Hará el cocinar mucho más fácil!
  • Sigue los pasos de la receta con exactitud. Si una receta indica que la manteca debe estar fría, procura que esté fría. Si indica que los huevos estén a temperatura ambiente, déjalos en la mesada de la cocina 15 minutos. Estas instrucciones son importantes para asegurarte que el producto final resulte como deseas.
  • ¡Pide ayuda! Incluso los niños que ya han cocinado alguna vez,  deben tener siempre a un adulto cerca para supervisar.

Aquí te sugerimos tres recetas que no necesitan cocción y tampoco cuchillos, para que puedan hacerlas cuando están solos. Además de ser muy fáciles de preparar son muy ricas y divertidas.

Brochetas de jamón y queso

Cocina-facil-para-niños-2.jpg

No siempre estamos en casa para preparar un almuerzo o una cena nutritiva para nuestros niños, sin embargo, ellos no pueden esperar. En esta divertida receta y nutritiva receta tus niños comerán vegetales, lácteos y carne, y todo sin necesitar utilizar el micro ni el horno.

Teniendo siempre a mano estos ingredientes, ellos mismos podrán prepararse estas riquísimas brochetas, muy entretenidas de hacer.

Ingredientes:

  • 1/2 kg. jamón cortado en cubos
  • 1/2 kg. queso
  • Tomatitos cherry
  • Palitos de brochetas
  • Hojas de albahaca

Preparación:

Cortar el queso y el jamón en cubos, se pueden combinar más de un tipo de queso para darle mayor sabor. Hay que tener en cuenta que si no queremos que los niños utilicen cuchillos debemos dejar el jamón y el queso ya cortados.

Lavar lo tomatitos cherry y las hojas de albahaca. Tomar los palitos de brochetas y pinchar de forma alternada cada uno de los ingredientes.

Torta de galletitas sin horno

No hay niños que se resistan a una exquisita torta de chocolate, pero no siempre tenemos tiempo de prepararles una. En este oportunidad te presentamos una divertida receta de cocina ideal para niños, porque no lleva horno, de modo que podrán prepararla aunque tú no estés en casa.

IngCocina-facil-para-niños-4.jpgredientes:

  • 500 grs de galletitas de chocolate
  • 250 grs de crema (o natillas)
  • 250 grs de dulce de leche
  • Esencia de vainilla
  • Leche chocolatada
  • Grajeas

Preparación:

Remojar las galletitas de chocolate en la leche chocolatada y colocar una capa de galletitas en una fuente cuadrada hasta cubrir toda la base. Sobre esta capa colocar una de dulce de leche de 1 cm. aproximadamente.

Luego sobre la capa de dulce de leche colocar otra de galletitas, también remojadas en leche chocolatada, y sobre esta colocar una capa de crema.

Continuar poniendo capas hasta que se nos terminen los ingredientes, teniendo en cuenta que la última capa debe ser la de crema. Por encima decorar con grajeas de colores o chocolate y llevar a la heladera por tres horas.

Batido de leches y fruta para una rica merienda

Cocina-facil-para-niños-3.jpg

No siempre es sencillo que los niños tomen leche y coman frutas. Sin embargo, deben hacerlo, ya que les aportan calcio, vitaminas y además los mantiene hidratados. Una buena forma de lograr que los niños coman frutas y tomen leche a diario es que ellos mismos se preparen batidos muy coloridos.

Puedes realizar todas las combinaciones que a tus niños les guste, incluso sustituir la leche por yogur, o incluso con agua, ya que no todas las frutas quedan bien con los lácteos. En esta ocasión te presentamos un batido de banana, fresas y leche.

Ingredientes:

  • 1/2 kg. de fresas
  • 3 bananas
  • 1 litro de leche
  • Azucar

Preparación:

Lavar las fresas, quitarles el cabito y cortarlas por la mitad. Colocarlas en un bowl y espolvorearlas con azúcar. Dejarlas como mínimo una hora en el azúcar, revolviendo de vez en cuando, para que las fresas suelten el jugo.

Pelar las tres bananas, cortarlas en trozos con la mano y ponerlas dentro de la licuadora. Incorporar las fresas con el jugo que soltaron y agregar el litro de leche. No va a ser necesario agregar más azúcar porque ya tienen las fresas.

Batir durante algunos minutos y luego enfriar en la heladera, durante dos horas. Cuando esté frío volver a batir y servir en vasos altos con sorbitos.

Esperamos que estas recetas de cocina fácil para niños te hayan sido de utilidad. Si lo deseas puedes compartir con nosotros cuáles son las recetas que tus niños saben preparar.

“Enseñen a los niños a no manipular cuchillos o fuego cuando no están con un adulto”.

Publicado en  EntrePadres

Otras notas relacionadas:

Recetas de cocina para niños

Anuncios

Entry filed under: ALIMENTACIÓN, ESCUELA PARA PADRES, FAMILIA, JUEGOS Y JUGUETES. Tags: , , .

ENTRE AMIGOS DESARROLLO EMOCIONAL, CLAVES PARA LA PRIMERA INFANCIA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


*En la escuela de padres y madres proponemos temáticas actuales de gran interés familiar y educativo.

*Creamos talleres específicos según la demanda de las familias.

*Los talleres son impartidos tanto en Asociaciones, Centros culturales, Centros de Educación Infantil, Escuelas y en los propios domicilios

Espacio Ludico Exploratorio

Escuela para Padres y Madres de la Lic.Leticia Garces

Entradas recientes

Visitanos en

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Recomendados


A %d blogueros les gusta esto: