EL DERECHO DE LOS NIÑOS AL JUEGO

28 de mayo de 2013 at 6:25 PM Deja un comentario

Los comité de Latinoamérica en la Asamblea mundial expresaron su preocupación por lo que está pasando en muchos países a nivel de las escuelas infantiles, donde se está sobreescolarizando la educación de los primeros años con normativas y programas rígidos, además de estándares, mapas de progreso y otros. 

Compartimos con ustedes el documento titulado:Declaración mundial a favor del juego y del derecho del niño a aprender jugando, que se generó durante el último Congreso Internacional de OMEP, Los niños ciudadanos de un mundo lleno de desafíos, en la Ciudad de Gotemburgo Suecia, del 11 al 13 de agosto de 2010.

A este evento asistieron 72 países de los cinco continentes, dándose una gran asistencia de los países europeos. De Latinoamérica estuvieron presentes: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Panamá, y Uruguay.

Dado el tema del Congreso, parte importante de éste se abocó a los aspectos teóricos y prácticos de lo que significa un desarrollo sustentable en sus tres componentes: lo económico, lo ambiental y lo social. Igualmente se presentaron investigaciones y experiencias prácticas que se están haciendo en este campo, en todo el mundo. También se ofrecieron para los asistentes visitas a jardines Infantiles.

La discusión se llevó a nivel mundial.

Destacados especialistas de Suecia, Finlandia e Inglaterra, expresaron que ello estaba pasando también en sus países. A raíz de ello, se planteó hacer una declaración mundial sobre el tema para lo que se designó una comisión redactora representando a los tres idiomas de la OMEP (español, inglés y francés), siendo el documento resultante, aprobado y leído como conclusión de este Congreso.

Este documento titulado: “Declaración mundial a favor del juego y del derecho del niño a aprender jugando” es de por si tan elocuente en cuanto a su contenido y el imperioso llamado que hace a no perder de vista los aspectos esenciales de la educación de la primera infancia, que pensamos que no admite mayores comentarios. Lo importante, es difundirlo entre nuestros colegas y llevarlo a la práctica en nuestros ámbitos laborales.

Fuente: OMEP Argentina

Anuncios

Entry filed under: ESCUELA PARA PADRES, FAMILIA Y ESCUELA. Tags: , .

LOS NIÑOS SON NIÑOS POR POCO TIEMPO LOS ALIMENTOS MÁS SANOS DEL MUNDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


*En la escuela de padres y madres proponemos temáticas actuales de gran interés familiar y educativo.

*Creamos talleres específicos según la demanda de las familias.

*Los talleres son impartidos tanto en Asociaciones, Centros culturales, Centros de Educación Infantil, Escuelas y en los propios domicilios

Espacio Ludico Exploratorio

Escuela para Padres y Madres de la Lic.Leticia Garces

Entradas recientes

Visitanos en

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Recomendados


A %d blogueros les gusta esto: