LOS ALIMENTOS MÁS SANOS DEL MUNDO

3 de junio de 2013 at 6:41 PM Deja un comentario

Periódicamente investigadores o universidades de todo el mundo publican listas de los mejores alimentos para nuestra salud. En general, tienen en común que protegen contra el cáncer,previenen enfermedades, bajan el colesterol, alivian dolores e inflamaciones, fortalecen el sistema inmunológico.

16 alimentos sanisimos para cuidarnos3

1- Espinacas: Sus compuestos fortalecen el sistema inmunológico y mantienen la piel y el cabello saludables. Resiste muy bien la congelación, posee fibra y es rica en vitaminas A y C. También es una buena fuente de riboflavina, vitamina B-6, calcio, hierro y magnesio.

2- Tomate: Actúa como antioxidante por su contenido de vitamina C  y  betacaroteno. Aporta un fotoquímico, el licopeno, que baja el nivel de colesterol en sangre, reducen el riesgo de problemas en la vejiga, estómago y colon, y previene varios tipos de cáncer.

3- Brócoli: Contiene indol-3-carbinol y sulforafano, que previene el cáncer de mama, y antioxidantes (vitamina C y beta caroteno). Es una rica fuente de calcio, potasio y fibra.  También contiene fitonutrientes que pueden prevenir enfermedades crónicas, como problemas cardiacos, diabetes y algunos tipos de cáncer.

4- Limones y limas: Ayuda a prevenir el cáncer, contienen grandes contenidos de Vitamina C y también contienen mucha fibra.

5- Cebolla: Tiene propiedades anticancerígenas por su contenido en quercetina, un flavonol que protege las células. La cocción de la cebolla destruye sus nutrientes, así que siempre se debe comer cruda.

6- Ajos: Contienen antioxidantes que protegen contra el cáncer de mama, próstata y colon. Ayudan al sistema inmune porque combatne virus y bacterias. Al igual que las cebollas, tienen propiedades anticancerígenas, antiinflamatorios, combaten infecciones, mejoran la circulación, previenen la hipertensión y son analgésicos.

7- Jengibre: Es un eficaz remedio contra la artrosis, migraña, dolores reumáticos y resfriados, mejorando además el flujo sanguíneo por lo que se muestra un aliado en la lucha contra los mareos y vértigos relacionados con artrosis cervical.

8- Aguacate: Contiene gran cantidad de ácidos grasos monoinsaturados, claves para el control del colesterol y los triglicéridos. Aporta vitaminas del grupo B que tienen un efecto protector sobre el corazón. También aporta una buena dosis de fibra.

9- Aceite de Oliva Virgen Extra:  Fuente de vitamina C y antioxidantes del grupo de los polifenoles. La grasa monoinsaturada previene la arteriosclerosis, no eleva el colesterol malo (LDL) y limpia las arterias.  Aporta beneficios en el desarrollo del cerebro: retrasa la demencia y aumenta la memoria.  Se recomienda tomarlo crudo, que es cuando más vitaminas aporta.

10- Salmón: El salmón, la caballa, las sardinas, el atún y el arenque, son ricos en ácidos grasos de Omega 3, que previene envejecimiento celular  y ayudan al sistema cardiovascular. Además estimula el cerebro y son un antidepresivo natural.

11- Frutos Secos: Nueces, avellanas, almendras, castañas…Su consumo regular disminuye hasta en un 50 por ciento el riesgo de padecer infartos y ayudan a disminuir los problemas de colesterol. Brindan energía y vitaminas para el organismo, y también son una fuente importante de calcio y fibra.

12- Pasas: Rica en antioxidantes que protegen de daños al ADN. Su consumo habitual mejora el estreñimiento, protege contra la pérdida ósea en la postmenopausia y son una excelente fuente de energía.

13- Melón: Contiene vitamina C y betacaroteno  que protege las células y la piel contra las quemaduras. Refuerza el sistema inmunológico y disminuye la presión arterial.

14- Frutos Rojos: Fresas, frambuesas, cerezas, picotas y arándanos son una rica fuente de antioxidantes. Contienen pocas calorías, fibra y propiedades diuréticas y laxantes. Ayudan a prevenir el cáncer e infecciones.

15- Yogur: Contiene vitamina B2 y B12 y es rico en calcio. Protege la flora intestinal, previene diarreas e infecciones.

16- Albaricoques: Fuente de vitaminas (provitamina A y vitamina C), beta carotenos y licopeno, y minerales (como el potasio, calcio y magnesio). Gracias a sus niveles de vitamina E, también pueden ayudar a disminuir el riesgo de contraer cáncer.

¿Hay alguno que no tengan incluido en sus dietas?

Fuentes:

http://www.lamasia.es/web/2013/01/09/alimentos_saludables/:http://elpais.com/diario/2009/07/05/eps/1246775213_850215.html

www.miguelpena.com

Publicado en: COCINA SANA CON ERNEST SUBIRANA

Anuncios

Entry filed under: ALIMENTACIÓN, SALUD. Tags: , .

EL DERECHO DE LOS NIÑOS AL JUEGO EL LLANTO INJUSTIFICADO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


*En la escuela de padres y madres proponemos temáticas actuales de gran interés familiar y educativo.

*Creamos talleres específicos según la demanda de las familias.

*Los talleres son impartidos tanto en Asociaciones, Centros culturales, Centros de Educación Infantil, Escuelas y en los propios domicilios

Espacio Ludico Exploratorio

Escuela para Padres y Madres de la Lic.Leticia Garces

Entradas recientes

Visitanos en

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Recomendados


A %d blogueros les gusta esto: