EL PADRE DE FAMILIA

24 de septiembre de 2013 at 10:00 PM Deja un comentario

El niño juzga a los demás hombres de acuerdo a la actitud y conducta del padre y mide sus propias acciones comparándose con el el cual será el modelo más perfecto el que contemplará y admirará más de cerca.

images (2) 

Para las hijas también será un modelo, buscaran en su futuro esposo compañero de sus vidas cualidades que tanto admiraron en papá.

La educación de los hijos es la misión de ambos esposos. El padre es quien trae al hogar noticias de lo que ocurre fuera de el. Pasa tantas horas fuera de la casa que se halla sin una adecuada perspectiva para ver la vida del hogar.

La disciplina es de suma importancia en el hogar y es el método empleado para enseñar a los niños a conducirse en el hogar y fuera de el.

Esta no es solo corrección y castigo sino también la enseñanza de una manera de vivir de acuerdo con unas normas determinadas.
En ciertas familias el padre solo quiere jugar a divertirse con los niños dejando para la madre la tarea de regañarlos y mantenerlos a raya y en otras se tiene la creencia de que los actos desagradables de la educación deben reservarse para el padre. Por eso para algunos niños, la hora en que papá regresa a casa después del trabajo, se convierte para ellos, en vez de un momento de gozo y alegría en miedo y temor, tras haber escuchado las palabras de la mamá: “Ya verán cuando llegue su papá.

Si el padre y la madre están de acuerdo respecto al modo de como deben conducirse los niños, y si coinciden en determinar que actos merecen reprenda o alabanza; no es necesario que ambos padres empleen el mismo tipo de disciplina. En general, el padre es mas exigente y la madre mas tolerante. El papel del padre debe ser un amigo y protector para sus hijos y como es más fuerte y más experimentado puede ayudarle a resolver sus problemas.
Cuando el niño siente ira o rabia es misión del padre enseñar a su hijo a como desahogarse sin daño para él ni para los demás. Hay que enseñarle una doble lección a conocer su ira , a dominarla y a demostrarle que no se le desprecia por estar bravo y se le debe enseñar a dominar sus sentimientos. Los adultos deben averiguar cual fue la causa de la ira y tratar de encontrar el medio de que no se repita lo que la provoco.
Se le debe anunciar con anticipación la hora de acostarse o de comer para evitar la molestia que le causa abandonar el juego.

Por Rosa Rodriguez Jaén. Lic. en Educación Inicial-14-9-2013- Caracas- Venezuela.

Anuncios

Entry filed under: CONDUCTAS, ESCUELA PARA PADRES. Tags: , , .

LA FAMILIA ES UNA ESCUELA PARA TODO TIPO DE APRENDIZAJE EL HIJO ÚNICO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


*En la escuela de padres y madres proponemos temáticas actuales de gran interés familiar y educativo.

*Creamos talleres específicos según la demanda de las familias.

*Los talleres son impartidos tanto en Asociaciones, Centros culturales, Centros de Educación Infantil, Escuelas y en los propios domicilios

Espacio Ludico Exploratorio

Escuela para Padres y Madres de la Lic.Leticia Garces

Entradas recientes

Visitanos en

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Recomendados


A %d blogueros les gusta esto: