¿POR QUÉ NECESITA UN NIÑO LA AMISTAD?

28 de octubre de 2013 at 9:49 PM Deja un comentario

61600_361908893896305_1429618729_n

Mientras el niño juega se desarrollan en el nuevos intereses y aptitudes. Por medio del juego y sus relaciones con otros niños diferentes a el, en el medio escolar descubre mucho mas cosas que las que le brinda la vida cuando juega solo. Por medio d de las relaciones del niño con sus amigos aprende el gran valor de la amistad.

Cuando un niño no tiene amigos suele inventarlo.

Por medio del juego con sus compañeros, el niño aprende a adaptarse a los demás y esta adaptación le va a permitir comprender hasta donde puede llegar en sus exigencias o complacencias cuando debe luchar y cuando debe ceder, tomar una decisión y cuando otorgar a otro la responsabilidad de decidir por el.El “tira y encoje” es fundamental en toda relación humana, los niños lo aprenden mas y mejor trato con sus amigos que de la boca de sus padres o maestros.
Por lo general a la edad de siete u ocho años el niño se afana en buscar un camarada de su misma edad con quien compartir juegos y emociones, esta amistad intima, limita el egoísmo natural del niño.
Así se conforman las bases de la solidaridad y la comprensión humanas que tanta importancia tienen para la formación de la personalidad y de la autentica convivencia.
A los niños entre 6 a 10 años lo que mas les interesa y apasiona es la acción. Por eso la primera cualidad que hace deseable a sus ojos es la amistad de un compañero que le guste realizar las mismas cosas de el. Otro elemento fundamental para que se desarrolle una buena amistad es su amabilidad y simpatía. Son los sentimientos y los modales lo que se debe vigilar en los compañeros de nuestros hijos.

¡En que se funda la simpatía?
Los niños tienen preferencia por cierto compañero porque lo ayudan a aprender las lecciones o porque lo defiende cuando otros quieren pegarle.
Para el adulto, el amigo es una persona fiel y digna de confianza. Estas cualidades tienen menos importancia para los niños menores de 10 años. Para que el niño sienta verdaderamente una amistad duradera, hay que esperar a que llegue a la adolescencia, solo entonces la amistad ocupara un lugar real en su vida.

Por Rosa Rodriguez Jaén. Lcd en Educación Inicial. 23-10-2013-Caracas-Venezuela.

Anuncios

Entry filed under: FAMILIA.

¿COMO AYUDAR AL NIÑO PARA QUE CONFIE EN SI MISMO? LOS DERECHOS DEL NIÑO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


*En la escuela de padres y madres proponemos temáticas actuales de gran interés familiar y educativo.

*Creamos talleres específicos según la demanda de las familias.

*Los talleres son impartidos tanto en Asociaciones, Centros culturales, Centros de Educación Infantil, Escuelas y en los propios domicilios

Espacio Ludico Exploratorio

Escuela para Padres y Madres de la Lic.Leticia Garces

Entradas recientes

Visitanos en

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Recomendados


A %d blogueros les gusta esto: