TALLER DE JUEGO JUGANDO CON ELI

17 de septiembre de 2014 at 10:25 PM Deja un comentario

Para los niños pequeños, jugar es la actividad principal del día, tanto en su casa, en la escuela, o en el lugar que estén.

EL GRUPO DE 3 Y 4 AÑOS, LOS MÁS GRANDES DEL TALLER!!!

EL GRUPO DE 3 Y 4 AÑOS, LOS MÁS GRANDES DEL TALLER!!!

El juego tiene varios caminos, puede ser un medio para trabajar ciertos contenidos de aprendizajes,como por ejemplo matemática y utilizar los juegos de cartas, tableros recorridos, rayuelas, etc. También aparece el juego en rincones en los jardines,que es el momento en que los nenes interactúan libremente con sus pares con losmateriales que dichos rincones les ofrece.

Pero hay varios temas que ami me preocupan. Por un lado el exceso de tecnología que ha quitado tiempo aljuego, la play, la tele, la compu, etc. Y por el otro lado en los jardines, hayque trabajar tantos contenidos que a veces se olvidan que los nenes necesitanjugar!!! Y les dan un breve tiempo en los rincones, pero con tantas reglas,como “no cambiar de rincón”, “no llevar material de un rincón a otro” que eljuego también queda limitado.

Por eso en el taller iremosretomando la importancia de jugar, de crear un juego a partir de materialesabstractos, también profundizaremos en el juego dramático como jugar a serbomberos, constructores, mamas, doctores, etc.

En el grupo estamos trabajando sobre los juegos que jugabanlos papas y las mamas y los abuelos/as, inventando juegos o juguetes conmaterial de desecho, etc

Muchas veces en las familias se comenta que los nenes tienenmuchos juguetes y no juegan a nada. La experiencia me ha ido demostrando quelos juguetes se vivencian, se valoran cuando los compartimos con los pares.Aquellas familias que han asistido al taller años anteriores pudieron verlo enlas actividades cuando traían algún juguete de casa o cuando los nenes seencontraban con el mismo juguete en el taller que tenían en su casa.

Por eso vamos a armar un intercambio de juguetes. Los nenesse armaron una bolsa, en la cual van a poner sus algunos de sus juguetes y cadamartes se lo van a intercambiar. O sea, se llevan a sus casas, juguetes de uncompañero/a. Tambien se trabaja en cuidado de los materiales, el respeto por elotro, etc.

 A PREPARARSE PARAJUGAR!!!!

UN BESO ELI

Consultas a Jugando con Eli

Anuncios

Entry filed under: ESCUELA PARA PADRES, ESTIMULACIÓN TEMPRANA, JUEGOS Y JUGUETES. Tags: , , , .

¿QUE DEBE SABER UN NIÑO DE 4 AÑOS? 35 COSAS QUE TODO NIÑO DEBE HACER

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


*En la escuela de padres y madres proponemos temáticas actuales de gran interés familiar y educativo.

*Creamos talleres específicos según la demanda de las familias.

*Los talleres son impartidos tanto en Asociaciones, Centros culturales, Centros de Educación Infantil, Escuelas y en los propios domicilios

Espacio Ludico Exploratorio

Escuela para Padres y Madres de la Lic.Leticia Garces

Entradas recientes

Visitanos en

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Recomendados


A %d blogueros les gusta esto: