EL HIJO ÚNICO

16 de diciembre de 2014 at 8:34 PM Deja un comentario

Los problemas de los hijos únicos son algo especiales. El contacto demasiado continuo con los adultos que le rodean y le agobian toda clase de cuidados, puede iniciarlo de tal modo en la vida de la generación mayor, que le resulte difícil adaptarse al modo de ser de los otros niños de su edad por estar acostumbrado a ser único niño entre los adultos y esto puede restarle espontaneidad,también puede llevarle a apartarse de los grupos demasiado numerosos.

 

Es muy importante en el caso del hijo único que los padres encuentren satisfacción en su mutuo trato y relación.

Si uno de los padres trata de encontrar en el niño la satisfacción que naturalmente no encuentra en la compañía del esposo o la esposa entonces le sera difícil al niño desarrollarse fuerte e independiente desde el punto de vista emocional..

El hijo único necesita amigos; El no tiene a su lado otros niños con quienes aprender a cooperar y a compartir las cosas. El exceso de cariño que le dan en su casa puede darle una idea falsa de lo que puede esperar de las personas ajenas al hogar.

Desde sus primeros años es muy importante que el hijo único comparta sus juegos con los mas pequeños y sobre todo que aprenda a desempeñar entre ellos un papel secundario. La compañia de los niños del vecindario es muy beneficiosa y los padres deben estimular a su hijo a reunirse con ellos. Asi mismo las visitas a otras familias para darle la oportunidad a los niños de ver como son los otros padres.

El hijo único tiende a ser egocéntrico y no tiene experiencia en el arte de las bromas, es probable que su mayor deseo sea recibir constantes cuidados y que no quiera formar parte de un grupo.

El hijo único va a la escuela: La idea de ir a la escuela representa para muchos hijos únicos una fuerte emoción ya que no están acostumbrados a compartir con otros niños la atencion de un adulto.

Ademas,incluso el trato del maestro mas amable resulta muy diferente de los cuidados conjuntos del padre y de la y de la madre.

Los primeros días de escuela tienen mayor importancia para el hijo único que para los demás niños,teniendo en cuenta que el alejamiento aunque sea momentáneo de su hogar,los afecta extraordinariamente.

Por Rosa Rodriguez Jaén. Lcd en Educación Inicial. 10-12-2014

Anuncios

Entry filed under: CONDUCTAS, EDUCACIÓN EMOCIONAL, FAMILIA. Tags: , , , .

NAVIDAD Y REYES, RECUPEREMOS SU MAGIA De una maestra a los padres: sobre ESE niño que pega, interrumpe e influencia a tu niño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


*En la escuela de padres y madres proponemos temáticas actuales de gran interés familiar y educativo.

*Creamos talleres específicos según la demanda de las familias.

*Los talleres son impartidos tanto en Asociaciones, Centros culturales, Centros de Educación Infantil, Escuelas y en los propios domicilios

Espacio Ludico Exploratorio

Escuela para Padres y Madres de la Lic.Leticia Garces

Entradas recientes

Visitanos en

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Recomendados


A %d blogueros les gusta esto: