LOS BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LA SALUD INTEGRAL DE NIÑO

15 de mayo de 2015 at 3:58 PM Deja un comentario

En el libro “La actividad física mejora el aprendizaje y el rendimiento escolar”, descubriremos los beneficios del ejercicio en la salud integral del niño a nivel físico, mental y en la generación de valores.

Practicar una vida activa es esencial para cualquier persona: desde caminar, subir escaleras hasta salir a correr, nadar o jugar a fútbol con los amigos. Moverse, en definitiva, es básico en las distintas etapas del desarrollo, tanto en el aspecto físico como en el emocional, especialmente durante la infancia, que es cuando mejor capacitados estamos para adquirir hábitos saludables que nos acompañarán a lo largo de toda la vida. Los niños que practican deporte gozan de un mejor estado de salud y bienestar, son más fuertes, también de mentalidad, son más sociables y padecen menos trastornos mentales como la depresión o la ansiedad. Además, cada vez más estudios evidencian que la actividad física tiene una relación directa con la mejora del rendimiento cognitivo de los niños”.

Aquí compartimos algunas Citas del libro:

“Correr, saltar, jugar en continuo movimiento, son actitudes que aparecen de un modo natural y espontáneo en los niños, sobre todo en los más pequeños. Y resulta que estas actividades favorecen la utilización de la energía cerebral”.

“El ejercicio físico está tomando un lugar destacado como factor susceptible de modificar la función y la estructura cerebral, aportando claros beneficios en el rendimiento cognitivo y bienestar psicológico”.

“Existen datos concluyentes respecto a los beneficios del ejercicio físico sobre síntomas depresivos o de ansiedad en niños y adolescentes. Los estudios realizados hasta ahora indican que el ejercicio cardiovascular es posiblemente el más efectivo para mejorar la función cognitiva en niños”.

“La actividad física contribuye a mantener, e incluso mejorar, aspectos relacionados con el rendimiento cognitivo y la salud mental”

“De continuar con la tendencia actual de disminución de la actividad física, los niños de las próximas generaciones tendrán una esperanza de vida más corta”

“Afortunadamente, se sabe que el deporte es un excelente vehículo para reducir la agresividad en los niños, además de que ayuda a mejorar su comportamiento y a controlar sus emociones”.

Libro para descargar en PDF: www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/ishare-servlet/content/f002e78d-06bc-46d9-a20a-afc081ac01c5

Autores: Àngels Garcia, Marc Roig, Sabel Gabaldón, Francesc Torralba., David Cañada.Torralba, Marcela González-Gross, Blanca Román, Myriam Guerra. Saioa Segura, Monsterrat Álvaro, Luis Til, Rossend Ullot, Isidre Esteve. Fortià Prat.

Anuncios

Entry filed under: ESCUELA PARA PADRES, FAMILIA, FAMILIA Y ESCUELA, SALUD, TIEMPO LIBRE. Tags: , , , , .

CRIANZA RESPETUOSA, LAS MÁSCARAS QUE NOS CONDICIONAN JUEGOS COOPERATIVOS Y CONDUCTA PROSOCIAL CON NIÑ@S DE TRES AÑOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


*En la escuela de padres y madres proponemos temáticas actuales de gran interés familiar y educativo.

*Creamos talleres específicos según la demanda de las familias.

*Los talleres son impartidos tanto en Asociaciones, Centros culturales, Centros de Educación Infantil, Escuelas y en los propios domicilios

Espacio Ludico Exploratorio

Escuela para Padres y Madres de la Lic.Leticia Garces

Entradas recientes

Visitanos en

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Recomendados


A %d blogueros les gusta esto: