CARACTERÍSTICA DE LOS NIÑOS ÍNDIGO

14 de agosto de 2015 at 7:00 PM Deja un comentario

Los niños índigos nacen superdotados. Muchos de ellos son filósofos por naturaleza, ya que se plantean el sentido de la vida y la forma de salvar el plantes.

Niños Indigo Poster

Los niños Índigos presentan características físicas,emocionales, y psíquicas diferentes y especiales a las de un niño normal.
Etiquetado y medicado en muchas ocasiones como niño hiperactivo la realidad es que sus capacidades extrasensoriales y telekinesicas suelen revelar un patrón de comportamiento por lo general poco documentado.

No todos los niños indigos poseen grandes problemas psicológicos pero cuando los tienen con frecuencia se les diagnostican problemas de falta de atencion e hiperactividad.

Ellos no temen a nada porque saben quienes son y poseen fe en ellos mismos.

Son torpes con su cuerpo e hiperactivos, a veces chocan contra las paredes porque no saben como frenar. No saben jugar con un solo juguete sino que los sacan todos y los desparraman por todo el espacio.

Si se les da una orden, por ejemplo que ordenen su cuarto se les debe insistir varias veces porque se distraen.
Si alguien los trata mal recurren a la autoridad.
Estos niños lo único que piden es que los respeten como niños y que los traten como a seres humanos, sin establecer diferencias entre niños y adultos.

A veces se cae en el error de pensar que muchos niños superdotados tienen “problemas de aprendizaje”.

A muchos de ellos se les pone la etiqueta de “falta de atencion” e hiperactividad y muchos padres no se dan cuenta de que sus hijos podrían ser superdotados en potencia..
a los que se les practican test de inteligencia muestran un cociente intelectual elevado, pero con frecuencia tienen congelada la creatividad.

En algunos casos se consideran a estos niños con problemas de atencion e hiperactividad cuando en realidad su rendimiento es superior a la media.
Si se cree que un niño tiene problemas de falta de atencion e hiperactividad es probable que se trate de un niño índigo. A ellos se les considera como alborotadores hiperactivos que se resisten a prestar atencion ya que los viejos hábitos como las ordenes directas no sirven.

Los índigos tienen una forma muy singular de procesar las emociones porque tienen mucha autoestima y una gran integridad. Son capaces de leernos como “un libro abierto” y perciben y neutralizan enseguida cualquier intención oculta o cualquier intento de manipularlos por sutil que sea.

Tienen la fuerte determinación intima de resolver las cosas por si mismos y solo quieren que alguien los guíe cuando esta ayuda se les presenta con respeto y como una autentica elección. Prefieren resolver las situaciones por si mismos.

Los índigos tienen capacidades curativas innatas que por lo general ya están activas, sin embargo es posible que no sepan que las utilizan. Los niños índigos son reales y especiales y hay que comprenderlos. Vienen a servir al planeta, a sus padres y a sus amigos como emisarios del cielo y como portadores de sabiduría si se les presta atención Pueden ser sencillos y cariñosos muchos de ellos son inteligentes y tienen una mirada intensa. Viven profundamente el presente.

Siempre parecen felices, son muy enérgicos y tienen las cosas muy claras. Se enfadan enseguida cuando las cosas sobre todo las conversaciones no están sincronizadas. Disfrutan de su espontaneidad y se excitan fácilmente sin motivo aparente.
Ellos exigen mas atencion y les parece que la vida es demasiado valiosa para dejarla pasar así como así. quieren que ocurran cosas y a menudo fuerzan una situacion para que cumpla sus expectativas.
Tienen un poder personal inmenso, a veces es preferible dejarles el control a ellos.

Por Rosa Rodriguez Jaén Lic. en Educación Inicial. Caracas- Venezuela 20-8-2015

Anuncios

Entry filed under: CAPACIDADES DIFERENTES, CONDUCTAS, EDUCACIÓN EMOCIONAL, ESCUELA PARA PADRES, FAMILIA, FAMILIA Y ESCUELA, SALUD. Tags: , , , , , , .

70 EJERCICIOS PARA DESARROLLAR LA MOTRICIDAD FINA LOS MIMOS DE LAS MAMAS…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


*En la escuela de padres y madres proponemos temáticas actuales de gran interés familiar y educativo.

*Creamos talleres específicos según la demanda de las familias.

*Los talleres son impartidos tanto en Asociaciones, Centros culturales, Centros de Educación Infantil, Escuelas y en los propios domicilios

Espacio Ludico Exploratorio

Escuela para Padres y Madres de la Lic.Leticia Garces

Entradas recientes

Visitanos en

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Recomendados


A %d blogueros les gusta esto: