“EL CONEJITO QUE QUIERE DORMIRSE” Una nueva forma de hacer que los niños se duerman

9 de septiembre de 2015 at 6:16 PM Deja un comentario

El conejito que quiere dormirse” se convirtió en un éxito de ventas en Amazon. Lo describen como “milagroso” por ayudar a los niños de todo el mundo a conciliar el sueño. 

El libro más vendido en se llama “El conejito que quiere dormirse” y se convirtió en un verdadero fenómeno mundial. Las rarezas siguen. No fue creado por un escritor, ni por un experto en literatura infantil, sino que surgió de la experiencia de un psicólogo sueco, llamado Carl-Johan Forssén Ehrlin.

En un principio, fue una autopublicación que el propio autor hizo en Amazón. Primero la subió en sueco, en 2011, y luego en inglés, en 2014. Las ventas se dispararon tanto que se mantuvo, en Estados Unidos, durante tres semanas en el puesto número uno. Fue traducido a varios idiomas y figura entre los primeros puestos en Reino Unido, España y Francia.

Conejito Carlitos está cansado y quiere quedarse dormido, pero no puede. Por eso, va con su mamá a visitar al Tío Bostezo, para que le ayude. Después de algunos encuentros en el camino, recibe del Tío Bostezo un polvo mágico, que le ayuda a Carlitos a conciliar el sueño más rápido…

El uso de técnicas psicológicas y las condiciones específicas en las que el libro está basado harían que los niños duerman bien. El autor asegura que el poder hipnótico es tan grande que “no debe leerse en voz alta cerca de alguien que esté conduciendo un auto”. Para lograr ese efecto, usó 85 veces las palabras “dormir” o “quedarse dormido”. En algunas partes del cuento, el lector debe bajar el tono de voz y en otras se lo invita a bostezar.

El libro pretende solucionar un problema tan simple como cotidiano: ¿cómo lograr que los chicos duerman? Más allá de este cuento en particular, varios expertos consultados confirman que leerles a los niños en la cama es clave para ayudarlos a lograr un buen descanso.

“Siempre decimos que la lectura es el mejor hipnótico”, lanza la doctora María Celia Daraio, de la Unidad de Medicina del Sueño de la Fundación Favaloro.

Fuente: www.clarin.com

Anuncios

Entry filed under: FAMILIA.

MOTRICIDAD INFANTIL ¿CÓMO ESTIMULAR EL PENSAMIENTO CIENTÍFICO Y EL RAZONAMIENTO EN TUS HIJOS?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


*En la escuela de padres y madres proponemos temáticas actuales de gran interés familiar y educativo.

*Creamos talleres específicos según la demanda de las familias.

*Los talleres son impartidos tanto en Asociaciones, Centros culturales, Centros de Educación Infantil, Escuelas y en los propios domicilios

Espacio Ludico Exploratorio

Escuela para Padres y Madres de la Lic.Leticia Garces

Entradas recientes

Visitanos en

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Recomendados


A %d blogueros les gusta esto: