LOS NIÑOS Y LA NAVIDAD

10 de diciembre de 2015 at 10:14 PM 1 comentario

Esta época es de especial ilusión para los más chicos de la casa, pera la vez también son quienes más preguntas tienen sobre la Navidad.

Niña en Navidad

¿Quién es Santa Claus? ¿A quién celebramos en esta fecha? ¿Por qué tenemos que poner un árbol navideño? En esta nota que nos comparte la Lic. Rosa Rodriguez Jaen, de Venezuela, les daremos algunas respuestas para informar y responder las inquietudes de los más pequeños de la casa.

La Navidad se centra en el Nacimiento del Niño Jesus, hijo de la virgen María y San José, por este motivo contempla un mensaje de amor, de lucha,unión  y paz. En estos días se emplean decoraciones en las casas,calles, avenidas con figuras alusivas brillantes y coloridas, las que producen que muchos corazones se llenen de nuevas y renovadas esperanzas.

A los niños les  encanta la navidad, se llenan de emoción y alegría y generalmente participan activamente en la elaboración del nacimiento y en la decoración del arbolito.

Se celebra el Día de Nochebuena con la familia reunida y se acostumbra a compartir platos típicos de la fecha y los niños esperan con ansiedad el nacimiento del Niño Jesús porque reciben regalos y juguetes.

Y los Reyes Magos llegan el 6 de Enero y generalmente traen regalos a los niños que el niño Jesús no les trajo.

En familia se acostumbra a cantar aguinaldos como también gaitas donde a los niños les  agrada participar.

Ideas para disfrutar con los niños la llegada de la Navidad:

  • Pueden colaborar con sus padres en la elaboración de adornos sencillos para decorar la casa o figuras para el arbolito empleando fieltro, lentejuelas y escarcha.
  • Se pueden hacer servilleteros con los niños empleando los rollos de papel sanitario los cuales se cortaran con un tamaño de 5 cts. aprox, se forraran con papel de regalo de colores y se les puede colocar una etiqueta con el nombre de cada integrante de la familia.
  • Elaborar el cuaderno de aguinaldos (género particular de música folclórica venezolana, expresión exclusiva de las fiestas propias del mes de diciembre) empleando dos cartulinas gruesas perforando el extremo izquierdo, se imprimen las letras de los aguinaldos y se colocan dentro de los cartones, se cosen con estambre y se les pega un dibujo alusivo en la portada el cual puede ser elaborado por cada  niño.
  • Crear adornos para el árbol de Navidad. Una linda posibilidad es aprovechando  CDs viejos. Una posibilidad es poniendo un CD sobre la parte de atrás de papel de regalo y dibujar  su contorno con el lápiz.  Recortar los círculos marcados y pegarlos sobre el CD por ambos lados con cinta adhesiva.  Listos para  colgarlos del árbol!

 

Anuncios

Entry filed under: FAMILIA, FAMILIA Y ESCUELA, TIEMPO LIBRE. Tags: , , , .

¿QUE HACER CON NUESTROS NIÑOS EN VACACIONES? PAPÁ Y MAMÁ: A COMPRAR MENOS JUGUETES!

1 comentario Add your own

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


*En la escuela de padres y madres proponemos temáticas actuales de gran interés familiar y educativo.

*Creamos talleres específicos según la demanda de las familias.

*Los talleres son impartidos tanto en Asociaciones, Centros culturales, Centros de Educación Infantil, Escuelas y en los propios domicilios

Espacio Ludico Exploratorio

Escuela para Padres y Madres de la Lic.Leticia Garces

Entradas recientes

Visitanos en

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Recomendados


A %d blogueros les gusta esto: