LACTANCIA: La ventaja de dar el pecho a tu hij@

4 de julio de 2017 at 9:45 PM Deja un comentario

Los médicos recomiendan siempre a las madres que mientras sea posible amamanten a sus bebes. Está comprobado que la leche de la madre está especialmente preparada para suplir las necesidades alimenticias del niño y tiene además, otros muchos efectos beneficiosos.

Resultado de imagen para AMAMANTAR

En primer lugar, la proteína de la leche materna puede ser digerida más fácilmente por el aparato intestinal de los bebes que la de por ejemplo la leche de vaca. También las grasas que contiene se absorben mucho mejor.

La leche de la madre contiene sustancias especiales que evitan el desarrollo de las bacterias nocivas que puedan formarse en el intestino del niño. Aunque la leche materna no tiene mucho hierro,si posee la cantidad exacta que el recién nacido necesita.

El hecho de que el contenido de hierro sea bajo tiene sus ventajas, ya que este mineral en grandes cantidades,neutraliza parcialmente el efecto de las sustancias que evitan el crecimiento de bacterias en el intestino del niño.

El calostro,que es la primera sustancia que secreta el pecho de la madre antes de la leche,contiene anticuerpos que protegen al niño de infecciones durante sus primeros meses de vida, durante los cuales está más propenso a enfermarse.

Al lactar también se evita la posibilidad de contaminación que existe al preparar la formula. Dar el pecho es también gran beneficio para la madre ya que hace que el útero de la mujer,alterado durante el parto,recobre su tamaño normal más rápidamente. Por el lado psicológico, la lactancia es una de las experiencias más satisfactorias que pueda gozar una madre. La interacción directa de la mujer y su bebe es de suma importancia para la salud emocional del niño y es la mejor manera de fomentar desde el principio,el afecto que existirá entre la madre y el hijo.

Si en la práctica no fuera posible lactar por varios meses,se puede después de un corto tiempo,emplear el régimen de lactancia mixta que consiste en alternar las tomas del pecho con las de la mamadera. Lo más importante de esto es que durante las tomas la madre mantenga un contacto personal,directo y amoroso con su hijo para que este se sienta seguro y protegido.

Por Rosa Rodríguez Jaén.Lic en Educación Inicial.3-7-2017.

Fuente: Pensando en su niño.Desde el cuidado prenatal hasta los seis años de edad.

Anuncios

Entry filed under: 1 A 2 AÑOS, 3 A 6 MESES, 6 A 9 MESES, 9 A 12 MESES, ALIMENTACIÓN, ESCUELA PARA PADRES, FAMILIA, O A 3 MESES, SALUD. Tags: , , , , , .

EL OTRO ÉXITO EDUCATIVO CÓMO EXPLICAR LA MUERTE A UN NIÑO DE 3 A 5 AÑOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


*En la escuela de padres y madres proponemos temáticas actuales de gran interés familiar y educativo.

*Creamos talleres específicos según la demanda de las familias.

*Los talleres son impartidos tanto en Asociaciones, Centros culturales, Centros de Educación Infantil, Escuelas y en los propios domicilios

Espacio Ludico Exploratorio

Escuela para Padres y Madres de la Lic.Leticia Garces

Entradas recientes

Visitanos en

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Recomendados


A %d blogueros les gusta esto: