Misión Padres

La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad, tal como lo establece la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

En la actualidad el concepto de familia tradicional, padre, madre e hijos, ha evolucionado de acuerdo a los nuevos estilos de vida; pero sigue siendo el primer eslabón de la sociedad en la cual se reproducen formas, valores sociales y culturales instalados en una sociedad.

Hoy más que nunca, sabemos que de poco sirven los cambios en las legislaciones, o propuestas de innovación pedagógica si no impactan en la vida cotidiana y en las actividades que el niños desarrolla. Y ello ocurre sólo si ingresan a través del trabajo de los adultos que las ofrecen. Por eso aspiramos a que, con MISIÓN PADRES, nuestra Escuela para Padres y Madres, demos lugar a intercambios de las condiciones en el encuentro cotidiano del niño; hablando tanto de las condiciones materiales (hogar, material didáctico, tecnología, etc.) como de las condiciones socio-culturales (respeto, criterios de sociabilidad, respeto por las normas, etc.)
 Desde esta propuesta, enmarcada dentro del Proyecto Espacio Lúdico Exploratorio,  ofrecemos un servicio de formación, enseñanza y aprendizaje continuo. Aquí brindamos herramientas concretas para estimular y acompañar la corresponsabilidad que implica el proceso de crianza preventiva, desarrollando el potencial de los padres y el de los hijos para vivir y convivir a través de conocimientos, emociones, hábitos y actitudes positivas.
Misión Padres se organiza a través de cuatro objetivos principales:
  • Proporcionar información clara y precisas sobre la formación de los hijos
  • Asesorar  a los padres para que desempeñen sus responsabilidades como educadores emocionales y sociales. Los padres tienen que encontrar su propia forma de educar, y comunicarse afectiva y acertivamente con sus hijos.
  • Brindar herramientas didácticas y  recursos educativos  para facilitar a sus hijos la expresión, la iniciativa y la imaginación.
  • Crear una comunidad de padres interesados por mejorar la educación familiar, que compartan sus inquietudes e intereses.
Nuestra propuesta:
Con estos encuentros formativos pretendemos promover espacios destinados a la formación de valores mediante el desarrollo de  actividades  relacionadas con el juego, desde una perspectiva integral que abarque tanto la educación como el plano socio-cultural, la promoción de la salud y el arte.
La finalidad de este proyecto ético es lograr ciudadanos felices, solidarios y emprendedores y responsables de su bienestar. Por ello proponemos:
  • Atención personalizada: Cada familia es única y tiene una situación concreta.
  • Asesoramiento profesional. Contamos con la experiencia y trayectoria y dirección de la Lic-Leticia Garcés Larrea, Pedagoga y coordinadora de las Escuelas de Padres y Madres  www.padresformados.es
  • En la medida que los grupos se consolidan y reconocen como tal, se llevarán adelante talleres diseñados específicamente en función de la edad de sus hijos y de los temas de máximo interés y serán coordinados por profesionales de nuestro equipo.
  • Impulsar el desarrollo de las competencias personales de los padres de manera conveniente para sus hijos.  Es fundamental que como padres, adquieran las competencias necesarias para desarrollar al máximo las capacidades individuales de sus hijos.
Las Escuelas de Padres y Madres se llevan a cabo en centros infantiles, instituciones públicas  o casas particulares llamadas Aulas Hogar.
 Cada encuentro tendrá 1:40hs de duración, será en grupos de madres y/o padres reducidos  donde compartiremos:

  • Charlas
  • Talleres
  • Cursos
  • Orientación
  • Formación continua
  • Actividades recreativas en familia
Informes y reservas:

juegoseranlosdeantes@gmail.com

011 154 1921665 / 011 4567-3442

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed